Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias María Belén Martínez, nueva directora médica del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

María Belén Martínez, nueva directora médica del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

por Matronas Ubeda Última modificación 09/06/2011 22:12 Web del SAS
— archivado en:

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, ha sido hasta ahora médico de familia y especialista en el área de Epidemiología del distrito Jaén Norte

María Belén Martínez, nueva directora médica del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

Nueva directora médico

María Belén Martínez Lechuga es la nueva directora médica del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Nacida en Linares en 1974, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, además de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, diplomada en estudios avanzados de tercer ciclo y suficiencia investigadora por la citada universidad.

Martínez Lechuga ha destacado en su labor asistencial como médico de familia en el distrito sanitario Jaén Norte durante dos años. Además de su trabajo como facultativo en Atención Primaria, cuenta con una amplia experiencia como técnico de Epidemiología y Programas del citado distrito, donde ha realizado su labor durante los últimos cinco años, y forma parte de la red de profesionales del Sistema de Red de Alerta de Vigilancia Epidemiológica de la provincia de Jaén.

La nueva directora médica cuenta con formación específica en áreas relacionadas con Salud Comunitaria y Promoción de la Salud, Urgencias y Emergencias, Nutrición, Bioética, Investigación y Epidemiología, gestión en Atención Primaria y Medicina Familiar o Programas de Salud, entre otros.

Junto a su labor sanitaria, ha llevado a cabo una intensa actividad como docente en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, dentro de la implantación del Programa de Actualización de Salud Pública, en intervención Básica y Avanzada en Deshabituación Tabáquica para profesionales sanitarios del distrito sanitario Jaén Norte y Hospital San Agustín de Linares durante los últimos tres años y docente en programas sobre Higiene de Manos y Vacunación en los centros de salud de esta área sanitaria.

Igualmente es miembro de comisiones de trabajo sobre prevención de infecciones en Atención Primaria de la Consejería de Salud, Atención al paciente terminal, Red de formadores del Plan Integral del Tabaquismo de Andalucía, así como vocal de la Comisión Ética e Investigación, Uso Racional del Medicamento, entre otros, labores que ha completado como ponente de distintos congresos regionales y nacionales.

 

NOTICIA DE LA WEB DEL SAS>>

Acciones de Documento